Зміст:
La empresa española Weimei vuelve a la carga con un nuevo dispositivo móvil en el mercado: el Weimei Neon, un smartphone a precio muy competitivo y con sistema operativo weOS basado en Android 6.0. A grandes rasgos, tiene buenas prestaciones para ser un teléfono de gama baja, y cuesta apenas 100 euros. A continuación hacemos un repaso a sus características principales.
Diseño y tamaño
El Weimei Neon está disponible en cuatro colores (amarillo, negro, azul y rojo) y mide 144,5 mm x 72 mm x 9,8 mm. Pesa 167 gramos y cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles.
Los colores otorgan al Weimei Neon un aspecto bastante juvenil, que en parte también se debe a la elección del material plástico para la carcasa exterior.
DualSIM y con doble WhatsApp de fábrica
El teléfono es DualSIM, por lo que permite gestionar dos números desde el mismo dispositivo. Una de las características más interesantes es que el Weimei Neon viene ya de fábrica con la aplicación oficial de WhatsApp instalada, e incorpora además un clon de WhatsApp también instalado de fábrica. Por tanto, si quieres utilizar el smartphone con dos tarjetas SIM y activar dos cuentas de WhatsApp distintas (por ejemplo, una para uso personal y otra para trabajo).
Mientras la postura oficial de la compañía WhatsApp sigue manteniéndose firme, sin permitir el uso multicuenta de la aplicación, el problema se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los usuarios de teléfonos DualSIM, pensados precisamente para simplificar la vida al permitir gestionar contactos, llamadas, mensajes y demás de dos números distintos en un mismo terminal.
Aunque se pueden encontrar varios clones para WhatsApp en Internet, la búsqueda supone un esfuerzo extra para el usuario, así que el Weimei Neon ofrece una clara ventaja en este sentido al traer dos aplicaciones de WhatsApp listas para usar desde el primer momento.
Prestaciones destacadas
Este smartphone utiliza el sistema operativo weOS basado en Android 6.0 y un procesador de cuatro núcleos Quad-Core ARM Cortex A53 de 64 bits a 1 GHz. El Weimei Neon tiene 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjeta microSD externa de hasta 128 GB.
La batería es, probablemente, su punto débil: apenas 2300 mAh para un smartphone de 5 pulgadas que por lo que la autonomía podría dejar bastante que desear. Por otra parte, al tratarse de una pantalla con resolución bastante baja, el consumo energético se podría reducir bastante. El teléfono incorpora también un optimizador inteligente de batería y un modo extremo de ahorro de energía.
¿Y las cámaras?
La cámara principal del smartphone Weimei Neon es de 5 megapíxeles, y la cámara frontal es de 2 megapíxeles. Se trata de una calidad bastante razonable si tenemos en cuenta que el teléfono se dirige fundamentalmente al mercado de la gama baja y a un precio muy competitivo: 100 euros.
La cámara principal ofrece bastantes modos y funciones especiales, como el modo profesional, de belleza facial, los filtros, el modo GIF y el modo nocturno. Por su parte, la cámara secundaria para selfies incorpora un modo de detección facial.