Comparativa, samsung galaxy s3 mini vs htc one v
Uno de ellos se presentaba en sociedad, recientemente; el otro lleva un tiempo en el mercado. Dos móviles de gama media que están basados en Android, aunque con diferentes versiones instaladas. Se trata del nuevo Samsung Galaxy S3 mini y de uno de los integrantes de la familia One de HTC: el HTC One V. A continuación veremos, parte por parte, en qué se diferencias estos dos smartphones que pretenden llegar a un público en general, tanto usuarios que busquen un móvil con el que poder estar conectados a Internet todo el día, así como los usuarios que necesiten un pequeño ordenador de bolsillo para su trabajo diario.
Diseño y pantalla
Entre las dos compañías, Samsung y HTC, los diseños no suelen tener nada en común exceptuando que los últimos lanzamientos se basan en terminales con pantallas táctiles. En el caso de los dos protagonistas de esta comparativa encontramos que el Samsung Galaxy S3 mini cuenta con una diagonal de cuatro pulgadas con una resolución máxima de 800 x 480 píxeles. El panel es multitáctil y usa tecnología SuperAMOLED.
Mientras tanto, el modelo taiwanés (HTC One V) cuenta con un panel, también multitáctil, de 3,7 pulgadas con la misma resolución que el modelo coreano. Sin embargo, la tecnología que adopta el equipo el SuperLCD. ¿Cuál es la principal diferencia? Que la pantalla del Samsung Galaxy S3 mini tiene mejores resultados bajo la luz directa del sol así como más brillo.
Por otro lado, HTC One V no tiene ningún botón físico en la parte central del chasis, mientras que el modelo de Samsung copia el diseño exterior de su hermano mayor y contempla un botón central en la parte inferior que permitirá al usuario lanzar el menú principal.
Por último, las medidas son bastante similares, aunque el Samsung Galaxy S3 mini es algo mayor y un poquito más pesado: 115 gramos del HTC One V frente a los 120 gramos del modelo surcoreano.
Conexiones
En la parte de conexiones se podrán encontrar pocas diferencias: ambos modelos cuentan con lo último para que el cliente pueda estar conectado a la Red o compartir material con otros equipos; es decir, podrán usar, indistintamente, conexiones WiFi de alta velocidad como redes móviles 3G de última generación. Aunque con esta última opción siempre es aconsejable hacerse con una tarifa de datos para no llevarse sorpresas a final de mes en la factura.
Tampoco se pueden olvidar la famosa conexión Bluetooth que también estará presente tanto en el Samsung Galaxy S3 mini como en el HTC One V, lo que permitirá compartir archivos o conectarse a accesorios compatibles. Sin embargo, habrá una pequeña diferencia entre ambos smartphones. Y es que el Samsung Galaxy S3 mini cuenta con tecnología NFC que cada vez está más presente en el mercado.
Eso sí, en los dos modelo se podrá encontrar un receptor GPS ””compatibles con A-GPS o GPS asistido”” con el que poder guiarnos por calles o carreteras usando los mapas de Google o cualquier otra cartografía que interese al consumidor.
Por otro lado, la conectividad por cable pasa por tener un puerto MicroUSB en ambos casos con los que poder sincronizar datos con un ordenador así como, poder cargar la batería. También hay una salida de audio estándar donde conectar unos altavoces externos o los típicos auriculares.
Cámara de fotos y multimedia
Las cámaras de fotos en terminales móviles se han convertido en un elemento esencial. Y en el que, cada vez más gente se fija a la hora de hacerse con un nuevo terminal. Tanto Samsung Galaxy S3 mini como HTC One V tienen un sensor de cinco Megapíxeles en la parte trasera acompañados de un Flash tipo LED con el que poder alumbrar las escenas más oscuras.
Además, con ellas el cliente también podrá cazar vídeos. Y en una muy buena calidad: alta definición a 720 p y una tasa de 30 imágenes por segundo. Sin embargo, la principal diferencia entre los dos móviles avanzados radica en que el Samsung Galaxy S3 mini cuenta con una cámara web frontal de 0,3 Megapíxeles (VGA) con la que poder hacer videollamadas.
En la parte multimedia, en el HTC One V destaca que la compañía asiática trabajaba conjuntamente con Beats Audio para implementar en su interior una tecnología de sonido que despuntara de la media. Por su parte, Samsung Galaxy S3 mini ””que también podrá funcionar como un buen reproductor de música”” cuenta con un sintonizador de radio FM. Por lo restante, ambos terminales son capaces de reproducir todo tipo de archivos.
Sistema operativo y aplicaciones
Android es el principal protagonista a la hora de encender los dos terminales. Google está presente en una gran parte del sector. Y tanto Samsung como HTC se han aprovechado de la plataforma móvil del gigante de Internet para impulsar sus trayectorias, aunque con diferentes direcciones: Samsung se encuentra en la parte de arriba de la pirámide actual, mientras que HTC sigue registrando pérdidas en cada trimestre.
Asimismo, las versiones que vendrán instaladas en ambos modelos tampoco serán las mismas: Android 4.0 Ice Cream Sandwich es la que podemos ver en el HTC One V ””no hay indicios que digan que pueda verse de nuevo una actualización en este terminal””. Mientras tanto, Android 4.1 Jelly Bean será la versión que podrá disfrutarse en el Samsung Galaxy S3 mini. Esto hará que el funcionamiento sea mucho más fluido a la hora de lanzar aplicaciones y moverse por los diferentes iconos de la pantalla del terminal.
Por último, y aquí el juicio radica en el gusto de cada cliente, está el tema de la interfaz de usuario: Samsung aplica su capa llamada Samsung TouchWiz y HTC instala la capa llamada HTC Sense. Dos maneras diferentes de diferenciar las marcas y que hará que el aspecto de los menús sean más agradables de cara al consumidor.
Potencia y memoria
Pero, quizá, la gran diferencia entre ambos terminales se puede palpar en el rendimiento. Uno de ellos usa un procesador de un solo núcleo con una frecuencia de trabajo de un GHz, mientras que el otro también trabaja a la misma frecuencia pero usando un procesador de doble núcleo. Éste es el caso del Samsung Galaxy S3 mini. Además, HTC One V cuenta con una memoria RAM de 512 MB, mientras que el modelo de Samsung ofrece el doble de capacidad: un GigaByte.
Por otro lado, la memoria interna para guardar archivos también ofrece sus diferencias. HTC One V viene acompañado de cuatro GB de espacio y el Samsung Galaxy S3 mini ofrece dos versiones: 8 o 16 GB. Eso sí, en ambos casos se podrán aumentar estas capacidades con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.
Batería y opiniones
Las baterías que acompañan a los paquetes de venta cuenta con la misma capacidad: 1.500 miliamperios. Aunque también es verdad que en caso de tener alguna avería en ella, el HTC One V deberá enviarse al servicio técnico ya que no se puede reemplazar sin abrir el chasis. En el caso de Samsung, su modelo sí que ofrece la posibilidad al usuario de poder quitar la batería y sustituirla por una nueva en cualquier momento.
Estos dos móviles avanzados de gama media ””gama media por aquello que hay smartphones en el mercado que se consideran Premium y tienen aún más potencia”” son terminales muy capaces en el día a día. Sin embargo, hay claras diferencias entre ambos terminales. Y no solo en el diseño. Samsung Galaxy S3 mini es más potente que su contrincante; ofrece más memoria para guardar archivos. Y, lo que más destacará, es que éste usa Android 4.1 Jelly Bean, la última versión de la plataforma de Google que está dando muy buenos resultados en el rendimiento.
Ficha comparativa
Samsung Galaxy S3 mini | HTC One V | |
Pantalla | Pantalla multitáctil capacitiva 4 pulgadas
800 x 480 píxeles Cristal resistente Panel SuperAMOLED |
Ємнісний мультисенсорний екран 3,7 дюйма
800 х 480 пікселів скло стійкості панель SuperLCD |
Вага та розміри | 121,55 x 63 x 9,9 мм
120 грам (включаючи акумулятор) |
120,3 x 59,7 x 9,24 мм
115 грам (включаючи акумулятор) |
Процесор | Двоядерний процесор 1 ГГц | Одноядерний процесор 1 ГГц |
ОЗП | 1 Гб | 512 МБ |
Внутрішня пам’ять | 8 або 16 ГБ (найближчим часом версія 64 ГБ), що
розширюється за допомогою карт пам'яті MicroSD на 32 ГБ |
4 ГБ, що
розширюється за допомогою 32 ГБ карт MicroSD |
Операційна система | Android 4.1 Jelly Bean
Інтерфейс Samsung TouchWiz |
Інтерфейс Android 4.0 Ice Cream Sandwich HTC Sense |
Камера та мультимедіа | 5-мегапіксельна камера,
відеозапис HD (720p) Вбудований світлодіодний спалах Вторинна камера: 0,3 Мпкс Підтримувані формати: AAC, AAC +, eAAC +, WMA, FLAC, H.263, H.264, MPEG4, WMV, MKV, AVI, MP3, JPEG Запис голосу Підтримка JAVA Підтримка Adobe Flash Player 10.3 |
Запис відео у форматі HD на 5 Мп (720p) Фронтальна камера: відсутність Відтворення музики, відео та фото Підтримувані формати: AAC, AAC +, eAAC +, WMA, FLAC, H.263, H.264, MPEG4, WMV, MKV, AVI, MP3, JPEG |
Підключення | Технологія Wi-Fi 802.11 b / g / n
HSDPA + Bluetooth A-GPS DLNA (AllShare) NFC Micro USB 2.0 Bluetooth 4.0 Аудіо 3,5 мм Акселерометр Цифровий компас Датчик наближення Датчик навколишнього освітлення |
Wi-Fi 802.11 b / g / n
HSDPA + Bluetooth 3.0 USB Micro 2.0 Аудіо 3,5 мм Акселерометр Цифровий компас Датчик наближення Датчик навколишнього освітлення |
Барабани | 1500 міліампер | 1500 міліампер |
+ інформація
|
Samsung | HTC |